Quienes Somos
Diabetips
Clínica del Pie Diabético
Trípticos para Imprimir
Diabetes y Obesidad en Niños
Sección Magdalena
Contáctenos

CLINICA DEL PIE DIABÉTICO Y DE HERIDAS COMPLICADAS

La Clínica del Pie Diabético y de Heridas Complicadas del Grupo Diabético 2000 IAP , representa una excelente opción y una alternativa real de lograr que haya un ahorro de tiempo y una disminución en los costos económicos además de obtenerse una recuperación óptima de la piel y , lo más importante , incrementa la autoestima y aminora el estrés del paciente lo que se traduce también en una reducción sustancial de la carga de sufrimiento que soporta el grupo familiar ante el potencial riesgo de una amputación radical de todo un miembro.
El personal de la institución cuenta con varios años de experiencia en la curación de heridas complicadas lo que le permite estar a la vanguardia en los tratamientos, y día con día se incorpora a los servicios la utilización de materiales de curación de la tecnología más reciente .
La Clínica del Pie Diabético y de Heridas Complicadas emplea únicamente metodologías totalmente validadas científicamente .
Lo mencionado en los párrafos anteriores nos permite lograr que se obtenga una recuperación más rápida y eficaz de los tejidos .
Nuestro objetivos son :

1.- Restituir al paciente el máximo de sus capacidades física, mental , laboral, social y emocional .
2.- Unificar criterios de atención especializada en heridas complicadas y desarrollar un proceso de educación a los pacientes de alto riesgo y a sus familiares en el cuidado de las mismas .
3.- Ofrecer una alternativa a los médicos que han decidido la amputación de algún miembro o articulación de cualquiera de sus pacientes.

La experiencia nos ha enseñado que la manipulación tradicional mediante el cepillado de la herida y el uso de gasas y sustancias químicas daña la granulación que crea nuevo tejido epitelial, además de que disminuye la humedad necesaria .
La cicatrización pobre y las lesiones que derivan de los procesos lentos de recuperación llevan a la alteración de la autoestima , al aislamiento y a los sentimientos de minusvalía.
El olor pútrido característico que producen los gases bacterianos y los detritus tisulares hace que las personas rechacen al paciente , por ello sus familiares prefieren esconderlo en una habitación o lo abandonan en un hospital .
La terapia húmeda oclusiva que utilizamos en nuestra clínica del pie diabético y de heridas complicadas , logra que se reduzca la ocupación de quirófanos para realizar la limpieza quirúrgica de heridas profundas o extensas . se logra evitar la amputación o desarticulación de los pacientes que presentan lesiones profundas que abarcan piel, grasa y músculo debido a procesos infecciosos o por destrucción de huesos ( osteomielitis) .
La terapia consiste en el uso de apósitos hidrocoloides, alcinato de calcio y sodio , sustancias que ayudan a destruir el tejido muerto , absorben la segregación de pus y la materia en descomposición , mantienen la herida a temperatura y alcalinización ideales, favorecen la formación de vasos sanguíneos y aceleran la granulación, que es la última fase del cierre de la herida .
Hemos logrado ya no realizar las dos o tres sesiones diarias del sistema convencional de curaciones; nuestras técnicas de estabilización metabólica, las sesiones de terapia endotelial, los pluriluvios y la aplicación de los apósitos de alta tecnología que lo mismo absorben todo el exudado de una herida que permiten que no haya manipulación diaria -- sino cada cinco u ocho días -- y el empleo de polímeros colagenóides que permiten una reepitelización rápida.
La presencia de enfermedades que obstruyen y alteran el aporte sanguineo arterial , tales como la diabetes, hipertensión , enfermedades del tejido conectivo e inmunológicas , además de la desnutrición , requieren de tratamientos especializados de estabilización para lograr una recuperación expedita de las heridas y la eliminación de las infecciones . La presencia de una o más de estas condicionantes de complicación incrementan los riesgos de re infección y hacen tórpida su evolución dificultando la cicatrización, lo que prolonga las estancias hospitalarias y deteriora el estado general del paciente, poniendo su vida en peligro .
El módulo especializado de Pie Diabético y de Heridas Complicadas se localiza en la Calle Tabasco # 296, entre las calles Arizona y Americas en la Colonia San Benito, en Hermosillo, Sonora.
Te invitamos a que visites nuestra página de Internet:
www.casadeldiabetico.org.

DR, ROBERTO HOLGUIN ALMADA
ENDOCRINOLOGIA Y NUTRICION
GRUPO DIABÉTICO 2000 I A P
(662 262 9268) (662 213 2933)

Dr. Aguilar No. 35, Col. Centenario
Hermosillo, Sonora, México
casa_diabetico@hotmail.com
expodiabetesytiroides@hotmail.com
drholguin@hotmail.com
Teléfonos:
Tel: 3109939, cel. 6621485401 , cel. 6621-122902
Tabasco 296, Col. San Benito
Hermosillo, Sonora, México