Quienes Somos
Diabetips
Clínica del Pie Diabético
Trípticos para Imprimir
Diabetes y Obesidad en Niños
Sección Magdalena
Contáctenos

DIABETIPS PARA VIAJAR

Es esa época del año otra vez estamos a punto de utilizar días de vacaciones. Compañeros de trabajo, amigos  o familiares  revisan y platican de su itinerario de viaje. Están preparando sus maletas  y los que tienen niños, estos no duermen o están rebotando en las paredes de la emoción de solo pensar en el viaje. Es indudable que salir de vacaciones te ayudará a eliminar el estrés. Pero antes de entrar en ese estado mental de estar de vacaciones, tenga en cuenta la salud de usted y su familia. La evidencia muestra que un porcentaje  alto de las personas con diabetes tienen problemas con el control de la diabetes durante el transporte. Las vacaciones requieren un pequeño trabajo extra para mantener la diabetes en control durante su viaje.

COMIDAS RAPIDAS SALUDABLES EN CARRETERA DURANTE EL VIAJE

Pocas cosas son tan agradables durante el viaje como las paradas para buscar alguna bebida o algo  comer. Sin embargo si lo que buscas es algo saludable para comer en el camino, usted puede terminar frustrado, ya que es muy difícil comer bien en el camino.

La solución más obvia de alimentación saludable es llevar su propia comida. Sin embargo si el viaje es muy largo o vas en autobús el problema se complica.

Cuando se trata de un viaje por carretera, llene una hielera con aperitivos y comidas que contienen las frutas, verduras, frutos secos y semillas, así como hidratos de carbono llenos de fibra y proteínas magras, las cuales lo hará sentir satisfecho por más tiempo. La mantequilla de cacahuate en pan de grano entero, vegetales y paté de garbanzos o dip de frijol, queso bajo en grasa y galletas integrales, yogur sin grasa con fruta y frutos secos. Si sus meriendas deben mantenerse fresco, rodearlos con bolsas de hielo o bolsas de hielo. Incluso la comida que requiere refrigeración, tales como carne de almuerzo y el yogur, estará a salvo en un refrigerador durante unas horas.

Buscar en las opciones saludables. Es cierto que las carreteras de cualquier parte del mundo están normalmente desprovistas de comidas nutritivas. Sin embargo usted puede encontrar alternativas saludables incluso en los lugares menos saludables. DIABETIPS: Usted tienen algunas alternativas inteligentes para evitar malas comidas. Las tiendas de conveniencia de gasolineras suelen vender opciones saludables, como la fruta, el yogur y frutos secos, taquitos de machaca o sándwich. También si planifica su viaje teniendo un Mapa de la ruta, ahora los celulares o iPad traen tecnología que puede utilizar un sitio como Google Mapas para observar todos los restaurantes a lo largo del camino y en algunas ocasiones hasta el sitio del restaurante sobre la información nutricional. Beba con responsabilidad. Tenga cuidado de cómo abastecerse de refrescos,  café y bebidas que pueden parecer ideales, pero son notoriamente altos en calorías y carbohidratos. "Manténgase hidratado con agua." Si eso es demasiado aburrido para usted, haga lo que se denomina "agua de spa": con limones, limas, naranjas y exprimirlos en su botella de agua. También podrás comprar paquetes de sabor, de verdadero limón en polvo o concentrado, que convierten el agua sabrosa y sin calorías o carbohidratos. Bebidas aceptables envasas sin gas y sin calorías como Be Light. Las bebidas de café de lujo están cargadas de azúcar. Por ejemplo: Una lata de 350ml o 12 onzas Café Mocha o Capuchino con crema batida tiene 270 calorías, 13 gramos de grasa y 34 gramos de carbohidratos. DIABETIPS: Cuando se trata de café, prefiere Café regular normal o con leche baja en grasa en Mexico de tapón amarillo en EUA tapón naranja.

Cuando viajas con personas de edad avanzada o niños, diabéticos, hipotiroideos, hipertensos, etc. Seguramente ocuparas comprar algún medicamento. DABETIPS: Utilice las farmacias de cadenas nacionales. Por supuesto, usted no debe confiar sólo en el farmacéutico. Siempre es una buena idea llevar las recetas de papel que su médico le prescribió.

DIABETIPS EN EL AIRE: 

Viajar en los aviones representa mucha molestia para las personas con diabetes. La comida en los aeropuertos o en los aviones es cuestionable, ademas de los problemas o confusiones que tienen alterar los horarios y regímenes de toma de medicamentos o aplicación de insulina al cruzar zonas horarias. Los siguientes consejos pueden ayudarle a reducir el estrés de volar con diabetes.

Plan de comidas. Las personas con diabetes no están solos en su desesperación para una comida sana pleno vuelo. El hecho es que la comida disponible en los vuelos largos es notoriamente poco saludable, y a veces se agota. Si tienes algún problema de salud al reservar su vuelo, muchas aerolíneas te darán la opción de elegir una comida adaptada a sus problemas de salud, pero si no tienes esa opción, llame a la línea aérea. Solicitar una comida saludable para los diabéticos o vegetarianos. Muchas líneas aéreas ofrecen opciones saludables para el corazón o en sodio, también.

Si la idea de comer comida de la aerolínea altera tu estómago, compra bocadillos sanos en el aeropuerto. Encontrar nueces, semillas, fruta fresca o seca, yogur, verduras y salsa, bocadillos con carnes frías de pavo o atún y ensaladas con queso fresco.

DIABETIPS PARA CONTRARESTAR POSIBLE HIPOGLUCEMIA

En su planeación del viaje abastezca su maleta de mano o bolsa de dulces con azúcar ya que no se permite llevar bebidas en el bolso en los aviones y traigaalgo que lo identifique.

DIABETIP:

IDENTIFICACION: Solicita una carta a tu medico que informe sobre tu salud o trae consigo una medalla o una credencial que te identifique como diabético. Por ejemplo: la casa del Diabético de Sonora te ofrece una medalla de identificación con respaldo de Servicios en línea que pude brindar información Tuya medica Virtual a distancia. Ello servirá para alertar a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de su diabetes y tu necesidad de llevar plumas o viales de insulina, jeringas, tiras reactivas y otros suministros. Usted no tiene que entrar en detalles, pero hágale saber que usted puede necesitar refresco o jugo, si usted desarrolla hipoglucemia. También vas a perder menos tiempo explicando que la razón por lo que traes catéteres o agujas conectados a tu abdomen que en el mundo de la diabetes se llama bombas de insulina y/o monitores continuos de glucosa. Las comidas se pueden retrasar debido a la turbulencia en el viaje. Para hacer frente a las incertidumbres de alimentación, tenga en cuenta la dosis de insulina de acción rápida después de la llegada de la comida y lleve siempre algunos bocadillos de acuerdo al tiempo del viaje.

DIABETIP: Desconecte la bomba. Si usted trae un micro bomba de infusión de insulina Es conveniente desconectar brevemente la bomba durante el despegue y el aterrizaje. Algunos estudios han demostrado que el cambio de presión en un vuelo puede hacer que la bomba administre más insulina y eso si te traerá serios problemas de Hipoglucemia. Una vez que el avión ha alcanzado su altitud de crucero, si van a ser varias horas  es seguro volver a conectarla o tenga la opción de aplicar una insulina basal de tipo ultra lenta el día del viaje. Antes de volver a conectar la bomba después del despegue y el aterrizaje, compruebe si hay burbujas de aire causados ​​por los cambios de altitud. Vuelva a purgar la bomba si es necesario. Las burbujas alteran la administración planeada.

CRUCEROS Y DIABETICOS

Estar atrapado en el medio del océano podría no sonar como el ideal de vacaciones para muchas personas con diabetes, pero los cruceros de hoy en día están flotando esencialmente metrópolis. Los siguientes pasos le ayudarán a mantenerse sano y seguro en el mar.

Disfrute sabiamente. Cualquiera que ha estado en un buque de crucero con Bufete sabe lo fácil que es ir por la borda-nutricionalmente hablando, claro está. Al igual que con cualquier otro buffet, el orden y  la moderación debe predominar. Olvidarte de repetir comidas y elegir un solo plato de comida saludable, como frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, proteínas magras, nueces y frijoles. Las cremas de hortalizas, sopas, caldos son aceptables. Respecto a los postres elegirá combinaciones con futas Si usted va a disfrutar  sea honesto consigo mismo evite los postres dulces. Los amigos o familiares es importante que te ayuden no insistiendo en probar cosas que no debes comer o beber.

Pregunte acerca de las situaciones de emergencia. Al reservar su viaje, consulte con la línea de cruceros sobre su oferta de médicos. No existen regulaciones respecto a las instalaciones médicas de buques de crucero, pero las directrices de la industria dicen que los buques deben ser capaces de proporcionar atención a los pasajeros.

También es importante anotar en la forma de la línea de crucero frente a las emergencias. Esta medicamente equipado para aplicarle soluciones intravenosas ante la posibilidad de un cuadro de cetoacidosis diabética que puede ser fatal.

 Sea consciente del alcohol. Optar por el agua o el refresco de dieta en lugar. Las bebidas alcohólicas están cargadas de calorías, por lo que si quiere beber, tomar vino tinto o cerveza ligera dos copas y evitar todo lo adornado con un paraguas de papel que son concentrados de alcohol y de glucosa.

La otra cara del problema de tomar alcohol es que también puede bajar la glucosa en la sangre, ya que bloquea el hígado. Ese efecto puede durar hasta 24 horas. Si vas a beber alcohol, no lo hagas nunca con el estómago vacío, y medir su glucosa al acostarse.

LA  PLAYA Y LA DIABETES

La tranquila vida en la playa puede acabar con el estrés relacionado con el trabajo, pero se necesita un poco de planificación para disfrutar realmente la estancia sin preocupaciones.

Tener un lugar donde estén  medicinas y suministros frescos. Si en la playa hace calor como para poder estar sentado en un traje de baño, seguramente es demasiado caliente para la insulina para mantenerla a temperatura ambiente. Lleve consigo bolsas de hielo para almacenar la insulina. Mantener Fresco, pero sin congelar, la congelación destruye la insulina. Mantenga los dispositivos de la diabetes a la sombra en un lugar fresco, también. Incluso los glucómetros no funcionan bien en temperaturas extremadamente frías o calientes.

Considere la posibilidad de inyecciones de insulina de acción ultra lenta o basales en lugar de una bomba. Muchas bombas son lo suficientemente resistente al agua para nadar con, aunque Revise su manual de usuario antes de saltar al agua. Ciertas bombas requieren que se desconecte antes de entrar en el agua. Incluso si la bomba puede soportar ser sumergido, evite correr ese riesgo. Si su día consiste en estar en la arena, el sol puede calentar demasiado la insulina en la tubería y dañarla.

No camine descalzo. Basura en la playa conchas afiladas, tapas de botellas, cigarros rendidos y otras basuras puede dañar la piel en su pie. Si usted no puede sentir el corte debido a la neuropatía, puede que no note el problema hasta que es demasiado tarde. Utilice  Siempre use sandalias o zapatos de agua, cuando caminando por la playa o caminar en el fondo de un lago o el océano. NUNCA ANDE DESCALZO hacer revisiones de pie cuando regrese de la playa a su hotel.

VACACIONANDO EN LA GRAN CIUDAD

Con farmacias, hospitales, clínicas y supermercados a poca distancia, las principales áreas metropolitanas aliviar algo de la tensión que viene con viajar con diabetes. Sin embargo, tomar algunas precauciones antes de salir a hacer turismo puede significar la diferencia entre pasar el día recorriendo divertidas aéreas turísticas o estar en una sala de emergencias.

Paquete de suministros. Nunca asuma que usted podrá fácilmente encontrar los suministros para la diabetes que necesita, incluso si estás de visita en una ciudad como Nueva York, Mexico, Madrid, Londres, etc. Lleve todo lo necesario la insulina, un medidor de glucosa en sangre, tiras reactivas, jeringas, equipos de infusión  y las tabletas de glucosa o gel en una bolsa que tendrá en usted en todo momento. Ante la posibilidad de Si sus caídas de glucosa o hipoglucemias después de un largo paseo por la zona de Pirámides de San Juan Teotihuacán, tendrán que tomar de inmediato una fuente de glucosa que siempre debes llevar.

RUTAS INHOSPITAS

Las personas con diabetes van en viajes de desierto todo el tiempo. (Algunos han ido tan lejos como para escalar el Monte Everest, el clima antártico del terreno, y cruzar el desierto del Sahara o la Zona del Pinacate del desierto de Sonora.
Guarde la insulina adecuadamente. Se espina con las manos sucias. Si uno pasa algún tiempo fuera del agua, o no trae antiséptico es posible que se infecte: Si usted necesita medir su glucosa en la sangre, pero no hay manera de limpiar sus manos. Evitar este escenario trayendo pequeños paquetes de toallitas con alcohol o toallitas húmedas con usted al acampar, ir de excursión, u otra manera de pasar el tiempo en un área aislada. Los residuos de bebidas como jugos de fruta en las manos pueden dar una lectura falsa. Si usted se olvidó de traer toallitas, use este truco diabetes educador aprobado: Pincha el dedo, deje caer una gota de sangre, luego limpie la basura. ¿Es esto una vez o dos veces más antes de tomar una lectura para asegurarse de que está utilizando sangre no contaminada por la suciedad que hay en el dedo.

DIABETICOS EN EL EXTRANJERO

Vacaciones en el extranjero requieren más preparación que los viajes a lugares ya conocidos. Ya que no solo pasaportes, monedas de cambio y barreras lingüísticas hay que tener en cuenta. Con diabetes, la planificación de vacaciones implica mucho más de preparación.

Lleva suficiente suministros, en ocasiones hay que llevar hasta el agua para tomar.

Se sugiere comer en restaurantes en lugar de vendedores ambulantes, porque hay una mayor posibilidad de que alguien va a hablar Inglés y puede responder a cualquier pregunta que usted pueda tener. Que no decir de la higiene y saneamiento de los alimentos.
Visite al médico. Cerca de seis a ocho semanas antes de su viaje, visite a su endocrinólogo y pedir reabastecimientos de recetas, una nota del doctor que puede aliviar su ruta a través de la seguridad del aeropuerto, y cualquier consejo sobre cómo ajustar su medicación durante un viaje por zonas horarias diferentes. También es una buena idea preguntar a su médico para el nombre genérico de cada medicamento que toma debido a que muchos países realizarán versiones extranjeras de los nombres de marca que está acostumbrado. Tenga en cuenta que su cuerpo puede reaccionar inusualmente para el mismo medicamento obtenido en una farmacia de otro país, ya que el medicamento haya sido mezclado de manera diferente o puede que use diferentes aditivos.

Aprenda el idioma. No tiene que ser muy fluido en la lengua nativa de un país con el fin de viajar con seguridad allí, pero usted debe preparar algunas frases clave antes de tiempo, por ejemplo, "tengo diabetes" y "¿Dónde está el hospital?", etc. Anotarlas en el teléfono o en tarjetas de nota que se puede mantener con usted en todo momento. De esta manera, usted puede frasear la frase a la persona en caso de emergencia. La casa del Diabético de Sonora te ofrece una placa de identificación con un respaldo clínico sobre tu enfermedad y tus tratamientos que puedes accesar en línea desde donde estes.

Hable con su proveedor de seguros. Es poco probable que el pobre viajero que está lo suficientemente enfermo como para requerir miles de dólares en tratamientos médicos de dólares, pero si le pasa a usted, usted quiere estar cubierto. Comience por llamar a su compañía de seguros y preguntar qué gastos médicos se pagará, lo que hay que pedir permiso, y lo que usted tendrá que cubrir por su cuenta. "Una gran cantidad de compañías de seguros no va a hacer evacuaciones completo". En cambio, pueden cubrir sólo una fracción del costo total. En Mexico es complejo este servicio ya que no aseguran diabéticos.

Comprar un seguro de viaje. La razón principal que mucha gente compra un seguro de viaje es para cubrir el alto costo de las evaluaciones médicas, que pueden costar más de $ 100.000mil dólares.  Contacta con la embajada de tu país antes de viajar; la embajada tendrá una lista de médicos cuyas credenciales han sido evaluados y aprobados y que hablan inglés.

 

DR. ROBERTO HOLGUIN ALMADA

Endocrinología y Nutrición, Miembro del Consejo Mexicano de Endocrinología

Sociedad mexicana de Nutrición y Endocrinología y de la Asociación Americana de Diabetes.

Ciberconsulta www.casadeldiabetico.org

Hermosillo, Sonora, Mexico. www.casadeldiabetico.org

expodiabetesytiroides@hotmail.com Citas al: Cel 661-485401 , tel. 3109939

Dr. Aguilar No. 35, Col. Centenario
Hermosillo, Sonora, México
casa_diabetico@hotmail.com
expodiabetesytiroides@hotmail.com
drholguin@hotmail.com
Teléfonos:
Tel: 3109939, cel. 6621485401 , cel. 6621-122902
Tabasco 296, Col. San Benito
Hermosillo, Sonora, México