Quienes Somos
Diabetips
Clínica del Pie Diabético
Trípticos para Imprimir
Diabetes y Obesidad en Niños
Diabetiendanet
Contáctenos

HIPOTIROIDISMO Y DIABETES COMBO DE GRAVES CONSECUENCIAS CARDIOMETABOLICAS

Tanto el Hipotiroidismo como la Diabetes son entidades clínicas perfectamente definidas y aceptadas por la Comunidad Médica Mundial; con sintomatología independiente y muy específica.

Ver más...

COMO ENFRENTAR LA NEUROPATIA DIABETICA

Cualquier medico se siente frustrado ante una clara realidad. Todos los medicamentos actuales no tienen ni han mostrado ningún beneficio para el daño nervioso ocasionado por la diabetes o NEUROPATIA DIABETICA periférica o visceral autonómica.

Ver más...

CANCER DE TIROIDES

La tasa de mortalidad del cáncer de tiroides ha estado bastante estable por muchos años, y continua a la baja en comparación con otros cánceres ya que contamos cada vez con mayor metodología científica para detectarlo de manera temprana.

Ver más...

DIABETES EN LA TERCERA EDAD Y NUEVAS TECNOLOGIAS EN SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA

La diabetes es un problema grave que ocurre en la tercera edad con demasiada frecuencia. El desgaste natural funcional de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo hace que fracasen y la reserva pancreática disminuya considerablemente;

Ver más...

LOS SISTEMAS INMUNE Y ENDOCRINO SON MARCADORES PROPIOS DE ENVEJCIMIENTO.

La esperanza de vida ha aumentado en la población; sin embargo el individuo tiene menor respuesta a la lesión y cada vez más dificultad para mantener homeostasis. La razón de todo ello es que si llegan las personas a la tercera edad, pero la mayoría llega muy debilitado con bajas defensas y alteraciones hormonales;

Ver más...

DISFUNCION TIROIDEA NO TRATADA PUEDE LLEGAR HASTA LA MUERTE.

Los Padecimientos de la glándula tiroides son un serio problema que afecta principalmente a mujeres. Que por sus síntomas muchos médicos los confunden con menopausia, trastornos propios de la adolescencia, diabetes e hipertensión. La asociación mexicana de Tiroides ha detectado que hasta un 30 por ciento de la población los sufre;

Ver más...

VINCULO ENTRE HIPOGLUCEMIA Y COMPLICACIONES CARDIOVASCULARES GRAVES:

Resultados del estudio Advance y Acord hace unos 10 años pusieron en evidencia que el establecimiento de controles diabéticos muy estrictos con glucemias muy bajas; producen mayor muerte cardiovascular que la misma diabetes, por ello ambos fueron suspendidos antes de tiempo

Ver más...

SARCOPENIA ES MUCHO MAS QUE PERDIDAD DE MASA MUSCULAR:

EL EJERCICIO COMO DETONANTE DE SALUD DE LA POBLACION
El papel positivo del ejercicio sobre la diabetes se conoce desde hace muchos años. Sin embargo no es un concepto aceptado universalmente; es por ello que desde hace muchos años se está tratando de documentar dicha aseveración; mediante estudios científicos; ya que así como habemos quienes estamos convencidos de sus beneficios hay un gran número de personas que afirman lo contrario dando sus razones.

Ver más...

OBESIDAD, HIPOTIROIDISMO Y DIABETES ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO CARDIOMETABOLICO.

Desde que nacemos, estamos sometidos a una gran cantidad de efectos biológicos y ambientales, que hacen que nuestras células tengan un proceso de envejecimiento programado

Ver más...

DIABETES EN LA ADOLESCENCIA Y ESTADO EMOCIONAL

Los factores emocionales juegan el papel más importante en el control de la diabetes. Ya que quien no se quiere; o vive solo en estrés defendiéndose de cuestiones emocionales; no se cuida. En concreto, la activación emocional en respuesta al estrés se considera uno de los principales factores implicados en la desestabilización o pérdida del control metabólico en la diabetes (Aikens, Wallander, Bell y Cole, 1992).

Ver más...

EL USO INDISCRIMINADO DE SUPLEMENTOS VITAMINICOS O ALIMENTICIOS PUEDEN PROVOCAR SEVEROS DAÑOS A LA SALUD

La proporción de lesiones hepáticas por consumo de productos dietéticos o a base de hierbas entre aumenta del siete al veinte por ciento.

¡¡¡¡ Tómalas al fin y al cabo que son vitaminas no te pueden hacer daño¡¡¡¡¡

Ver más...

TALLAS DE UNIFORMES ESCOLARES Y OBESIDAD INFANTIL.

La talla del pantalón o del vestido es una excelente manera de evaluar el éxito o el fracaso de tu programa personal para adelgazar.

Recientes publicaciones nacionales han puesto en evidencia; que la obesidad infantil lejos de disminuir va en aumento; esto en relación con el regreso a clases de niños y jóvenes en México incluyendo el estado de Sonora; que han requerido tallas más grandes. Esto se ha detectado dado que prácticamente todos los estados de la república están regalando uniformes escolares en escuelas oficiales.

Ver más...

LOS PADRES HACEMOS LA PROGRAMACION METABOLICA DE NIÑOS CON OBESIDAD INFANTIL

El cerebro humano es un dispositivo extraordinariamente inteligente. Este siempre se está PROGRAMANDO o ADAPTANDO; desde el mismo vientre de la madre donde está siendo formado. En esa situación todo inicia a partir de dos células una que aporta el padre y otra que aporta la madre

Ver más...

LA OBESIDAD NO ES PROBLEMA DE FUERZA DE VOLUNTAD

La Obesidad es una enfermedad muy seria; que como todas las enfermedades endocrinas es incurable. Es una de las principales causa de muerte. Es causante de falla multiorganica. La Obesidad es tan dañina como un Tumor Maligno;

Ver más...

LA OBESIDAD NO ES PROBLEMA DE FUERZA DE VOLUNTAD

La Obesidad es una enfermedad muy seria; que como todas las enfermedades endocrinas es incurable. Es una de las principales causa de muerte. Es causante de falla multiorganica. La Obesidad es tan dañina como un Tumor Maligno;

Ver más...

LA DIABETES A TRAVÉS DE LA HISTORIA: ROMPIENDO PARADIGMAS

La Diabetes es una enfermedad que aparece junto con la humanidad. Las primeras descripciones de la enfermedad se encuentran el papiro Egipcio de Ebert. También en la India antigua hay descritos Vedas al respecto, así como de la China antigua se refieren escritos que hablan de la diabetes.

Ver más...

LA IMPORTANCIA DE ESTAR POR DEBAJO DE 7% HbA1C

ESTANDARD DE ORO EN PRVENCION DE COMPLICACIONES. Una hemoglobina glucosilada; subfraccion A1c en menos de 7% evita el desarrollo de graves complicaciones asociadas a la diabetes.

Ver más...

Diabetips

bullet DEBEMOS CAMBIAR LAS POLITICAS PUBLICAS DE PREVENCIÓN DE DIABETES
bullet ¿SE PUEDE SER FELIZ A PESAR DE TENER DIABETES?  ¡Feliz Día Mundial de la Diabetes!
bullet ELIMINACIÓN DE PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN LOS SEGUROS DE VIDA, SALUD Y GASTOS MÉDICOS
bullet ¿PIERNAS HINCHADAS EN DIABÉTICOS O DISTIROIDEOS, SON INDICATIVOS DE COMPLICACIONES?
bullet PRIMER MUERTE DOCUMENTADA DE NIÑO POR OBESIDAD INFANTIL
bullet COMER ALIMENTOS DEL MAR PARA CONSERVAR LA SALUD
bullet ¿CUAL ES LA EDAD IDEAL PARA JUBILARSE?
bullet LA CONTAMINACIÓN Y EL DESORDEN NUTRICIONAL OBLIGA INCLUIR SUPERALIMENTOS EN NUESTRA DIETA.

Ver Más Diabetips

A defenderse de la "Policía de la comida"

¿Por qué estas comiendo eso? “cuando estemos en torno a grandes comidas, golosinas, y familiares. Esas palabras, aun dichas con las mejores intenciones, pueden infundir miedo y pánico en muchas personas y de alguna manera, producir un problema aún más grave muy en especial durante una festividad como las que se avecinan durante este otoño, o echar a perder unas vacaciones familiares.

Ver más...

CONSEJOS DE LA CASA DEL DIABETICO PARA VIAJEROS

Es esa época del año otra vez estamos a punto de utilizar días de vacaciones. Compañeros de trabajo, amigos o familiares revisan y platican de su itinerario de viaje. Están preparando sus maletas y los que tienen niños, estos no duermen o están rebotando en las paredes de la emoción de solo pensar en el viaje.

Ver más...

¿SABEMOS QUE CONTIENEN LAS BEBIDAS MAS COMUNES Y QUE PELIGRO REPRESENTA SU CONSUMO ?

GLUCURONALACTONA, es una isomaltulosa se promociona para estas bebidas porque es un hidrato de carbono de liberación lenta lo cual brindaría energía por más tiempo sin alterar la glucemia. Aunque Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de riesgo, ocasionado por la mezcla con sus otros componentes. Éste, un químico altamente peligroso, fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante la década de 1961/70 para estimular la moral de las tropas en Vietnam, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba y paliaba los efectos de la guerra.

Ver más...

EL PORQUE DEL REBOTE METABOLICO HACE VOLVER A SUBIR DE PESO

Es una falsedad decir que con el solo hecho de quitar calorías bajaras de peso. Investigaciones recientes muestran lo que todos sabemos; médicos y pacientes: deshacerse de la grasa acumulada es muy difícil. Contra la noción popular, la gente más pesada tiene un metabolismo más rápido.

Ver más...

MITOS Y REALIDADES DE LAS FRUTAS EN LA DIABETES

ORIGEN DEL MITO: Se dice que las frutas; no se deben comer después de las 6 de la tarde, que no hay que mezclarlas, que el plátano, el mamey y el mango son frutas prohibidas en los diabéticos que engordan y que la toronja adelgaza y quema grasa, que sí como frutas de noche engordan más, que no hay que comerlas como postre, la realidad es que mucho de todo esto son puros mitos e información que se ha ido difundiendo de boca en boca de manera distorsionada ya que no tiene fundamento científico y solo han hecho que las personas con diabetes y sus familiares vean a las frutas como un peligro para su buen control y su salud, lo cual es totalmente a la inversa.

Ver más...

INFECCIONES URINARIAS REPETITIVAS

Es muy común encontrar que personas sin mostrar mucha sintomatología muestran constantemente datos de infección urinaria en el examen general de orina. Hay infección de las vías urinarias cuando existen gérmenes patógenos en la orina. Los síntomas que suelen acompañar a la infección de orina son: disuria, polaquiuria (orinar muy frecuentemente y con urgencia), tenesmo, dolor supra púbico, síntomas que en su conjunto se denominan síndrome miccional; además puede haber hematuria o fiebre y dolor en flanco, si se trata de una infección alta. Las infecciones de orina también pueden ser asintomáticas. La cistitis recurrente consiste en al menos dos infecciones de la vejiga en 6 meses, o 3 infecciones en un año. Esta enfermedad se confirma por medio de exámenes que muestran la proliferación de bacterias en la orina El origen de esto hay que examinarlo con mucho detenimiento ya que pudiera tratarse de varios problemas asociados.

Ver más...

¿Las alteraciones Tiroideas tienen relación con problemas sexuales?

Por ejemplo el distiroidismo ocasiona Deseo Sexual Inhibido (DSI) lo cual consiste en una disminución o perdida de los niveles de interés sexual .Esta etapa del acto sexual precede a la excitación, representada en el varón por la erección, y en la mujer por la lubricación. El DSI puede ser intermitente, circunstancial o permanente.

Ver más...

SONORA CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA TIROIDES

El próximo 25 de mayo se celebrará el día Mundial de la Tiroides para generar conciencia en la población acerca de la importancia de la glándula tiroides para la salud. El Grupo Diabético 2000 IAP, la Asociación Sonorense de Tiroides y la Casa del Diabético y Tiroideo; celebrara mediante una plática informativa a la población sobre la alta frecuencia con que se presentan estos problemas en la población general en el estado de Sonora; muy en especial sobre la directa relación con la presencia de contaminantes que afectan esta glándula; dichas substancias contaminan aguas, suelos y aire ya que se trata principalmente de metales pesados provenientes de la extracción de metales y otros recursos naturales en nuestro estado de Sonora, esta iniciativa es apoyada por la comunidad científica internacional.

Ver más...

Diabetes Y Tiroides

1.- ¿ Teniendo diabetes Puedo ser hipotiroidea?

2.- ¿Que es y para qué sirve la Tiroides?

3.- ¿El tener las dos corro más riesgo que tener solo una?

Ver más...

¿COMO LE EXPLICARIA USTED A SU HIJO QUE TIENE DIABETES, SIN ASUSTARLO, PERO TAMPOCO SIN MENTIRLE TRATANDO DE PROTEGERLO?

Es natural y hasta valido que los padres nieguen información tanto a los mismos niños como a otras personas tratando de protegerlos, eso estaría bien en caso de enfermedades curables como una gripe o golpes por bulling; pero esto no se vale cuando se trata de diabetes mellitus. Tampoco es válido que los padres digan que lo hacen por no saber nada sobre diabetes ya que de ninguna manera es buena idea mentirle sus hijos o minimizar su problema de diabetes; diciéndoles que no tienen nada o creándoles falsas esperanzas diciéndoles que se les va a quitar. Entonces, ¿cómo explicaría usted la diabetes a sus hijos; sin asustarlos?

Ver más...

EL EJERCICIO PROLONGA LA VIDA Y COMER SUPERALIMENTOS DETIENE EL ENVEJECIMIENTO

Un reciente estudio sugiere que, mientras que el ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades que pueden acortar la vida; como la diabetes y las afecciones cardiovasculares, los superalimentos desaceleran el proceso de envejecimiento.

Ver más...

COMPLICACIONES FATALES DE LA HIPOGLUCEMIA EN EL DIABETICO

El seguimiento de un diabético debe de ser muy estrecho dado que tanto la híper glucemia (Glucosa elevada), como la Hipo glucemia (Glucosa baja); en el corto o largo plazo; conllevan daños irreversibles, inclusive en algunos casos mortales.

Ver más...

Dr. Aguilar No. 35, Col. Centenario
Hermosillo, Sonora, México
casa_diabetico@hotmail.com
expodiabetesytiroides@hotmail.com
drholguin@hotmail.com
Teléfonos:
Tel: 3109939, cel. 6621485401 , cel. 6621-122902
Tabaso 296, Col. san Benito
Hermosillo, Sonora, México